lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Como distinguir la realidad de la fantasia?

Muchas veces cuando creemos que el sueño mas lindo lo estamos viviendo, pasa el inevitable momento de caerse de la nube y darse cuenta que uno solo está soñando, que la realidad es muy distinta a nuestro mundo principesco y utópico, al contrario de lo que pasa cuando estás viviendo una pesadilla, queremos, ANSIAMOS despertar, pero no termina nunca, es la realidad...
Algo interesante que escuché hoy: "Da lo mismo si estamos alucinando o estamos en el undo real, si no estamos seguros, demos ideas, las ideas no matan a nadie, son las acciones que hacemos las que definen nuestra verdadera realidad"
Lo importante no es estar en la realidad, lo importante es saber distinguir que cosas podemos hacer mientras estamos en nuestra realidad y cuales podemos hacer cuando estamos soñando...

2 comentarios:

  1. La paradoja de la Matrix.

    Lo más simpatico de todos esto, es que sólo lo experimentamos nosotros gracias a nuestro entendimiento, o sea, si fueramos "tontos", no nos hariamos este tipo de preguntas.

    Es mejor vivir nuestra realidad, tratando de ser felices, es nuestro pequeño tiempo, nuestro pequeño suspiro para en este universo infinito, y lo mejor que podemos hacer es usarlo, disfrutarlo.

    Lo importante es exactamente lo ultimo que enunciaste:..."que cosas podemos hacer mientras estamos en nuestra realidad"...(o lo que creemos es NUESTRA [la de todos en general] realidad); y es aqui, en esta realidad que sea o no veridica, nosotros tenemos nuestra unica oportunidad segura de ser FELICES.

    XD

    ResponderEliminar
  2. Cuando ando feliz por la vida, escuchando musica y viendo a la gente por la calle, y después me acuerdo: liceo, trabajos, estudios, 24 horas del dia, oh-la-la, el cambio de la fantasía (o mas bien: la percepcion del mundo o de mi mundo) a la realidad es muy drástico y fuerte.

    Lo que hago en esos momentos es pensar en cualquier cosa, en especial el dicho que dice "si un hombre está bien, el mundo está bien" y voilá, la visión del mundo cambia de nuevo.

    Saludos isu, espero verte por ahi.

    ResponderEliminar