viernes, 14 de agosto de 2009

De Todo Algo

El tiempo pasa tan rápido que la gente se acelera, todo, la vida, la rutina, la monotomía, que no nos damos cuenta que tenemos cosas a nuestro alrededor, un mundo entero que vive y muere que tambien tiene movimiento y no sabemos que está ahí.
El consumismo mata a la gente, la hace fria y envidiosa, comprando cosas que no necesita, pero que el del lado tiene o quiere, o porque tiene una palabra escrita en mayusculas y con colores llamativos que dicen: OFERTA!
Se ve mayormente ese caso en ciudades donde los Mall estan asquerosamente repletos de gente y donde uno compra un auto como si vinieran en la cajita del Mc'Caca... En Iquique, es casi penoso ver autos abandonados y que hasta el gato tiene un auto, donde en la ZOFRI venden productos tan inútiles como unas cajitas con pezones de mentira para que se hagan mas notorios, lo peor es que la gente compra eso y mucho mas.
Tienen playas por todo su alrededor, pero la mayoria de la ciudad parece barrio marginal, donde los techos de las casas parecen basurales de tanta chucheria de cosas que compraron en oferta y que ya no les sirven.
La pasé bien ahi, las playas estan lindas, pero, no volvería allí.

3 comentarios:

  1. la gente pierde el sentido, ¿como podriamos darselo de vuelta?... las herramientas que se crearon para hacer de esto mejor, los envician nos envician...

    y no son las ciudades, lamentablemente es la gente la que las convierte en eso...

    ResponderEliminar
  2. primero isu no te conocia ese lado y lo segundo es que te encuentro la razon en todo nosotros como seres humanos ambiciamos lo desconocido y despues que lo vemos lo tocamos y lo utilizamos se pierde de manera rapida las ganas de seguir ocupandolo ya no los detenemos a oler las flores ni a mirar el paisaje sobre todo en este pais que si miramos donde nunca ponemos nuestros ojos y si subimos un poco mas de estas ciudades de ollo podremos ver un gran pais el unico en su mundo con tanta variedad climatica y variedad en su flora en fauna esa fue una de las razones porque me uni a andinismo gente que aprecia lo hermoso de este pais y lo cuida como todos deberiamos hacerlo con cuidado ya que este pais y el mundo esta conectado con nosotros lo que le pase a este mundo nos sucedera a nosotros

    ResponderEliminar
  3. Las personas son, como son. Más allá de lo que cada una piense al respecto. Los seres humanos vivimos atrofiados en una sociedad diseñada para engañar al más puro de los corazones, pero aún así, existen corazones que son obstinados, y ellos sueñan con revivir lo trascendental de la vida, pero ocurre algo aún peor que el teatro creado por los que se esconden detrás del telón jalando los hilos, y eso es la ceguera de las personas, la comodidad, y el deseo egocentrico más natural, la supervivencia del más fuerte. ¿Puede alguien negarle a un león matar a un cordero?, la pregunta ante tanta naturalidad es la siguiente: ¿Puede alguien señalarse o señalar a alguien como León o como Cordero?.

    Volviendo al tema, el consumismo es sólo consecuencia de nuestra estúpida ignorancia, la contaminación, consecuencia de nuestra corrupción para con nuestro medio, y tu desición, tu deseo obstinado de ser.... mejor.

    ResponderEliminar